Las vacaciones de verano son una época muy tentadora que nos puede arrastrar a coger unos kilos de más, pero evitar aumentar de peso es posible si nos marcamos unas pautas
- Hacer ejercicio
Si bien no se trata de pasar del hueco del sofá a competir con los más preparados runners del momento, aprovechar las vacaciones para practicar algún deporte o ejercicio es una buena idea que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. Pasear andando o en bicicleta, por ejemplo, nos servirá también para desconectar de verdad y descansar.
- Agua, bebe agua
Estar bien hidratado es fundamental, más aún con las temperaturas que se alcanzan en estas fechas y los conocidos riesgos que nos traen. Pero beber agua será el aliado perfecto para saciar esa sensación de hambre que a veces es realmente sed o para evitar los excesos con la comida.
- Evita el alcohol
Al contrario con el agua, en caso de ingerir bebidas alcohólicas intenta reducir su cantidad. Estamos en vacaciones y es un tiempo para permitirse algunos excesos, y no debe dejar de serlo. Bebe siempre con moderación y procura elegir las bebidas fermentadas como el vino y la cerveza antes que las bebidas destiladas, que además mezclamos con bebidas azucaradas.
- Mejor apartamento que hotel
Si en vacaciones las tentaciones son grandes, yendo a mesa puesta imagínate. Por el contrario si nos hospedamos en un apartamento o apartahotel seremos nosotros quienes cocinaremos y podremos elegir el menú, controlar las cantidades y evitar las tentaciones.
- Frutas y verduras
En ese menú las frutas y verduras no deben perder protagonismo, y si habitualmente por la rutina, horarios, tareas, etc. no lo tienen es la ocasión de dárselo. En verano son muchas las frutas de temporada, que además son refrescantes, y de la misma manera ocurre con las verduras. Además de ser unas aliadas eficaces para combatir el aumento de peso servirán para sofocar las altas temperaturas.
- No te excedas
En nada, no te excedas en nada. Pero tampoco lo conviertas en obsesión por mantener la línea. Puedes darte algún capricho diario, “pecar” y disfrutar de las vacaciones. Es suficiente con llevar un poco de cuidado y a la vuelta de vacaciones no saldrás corriendo en busca del dietista y el gimnasio.
Si te ha gustado este artículo, puedes seguir la actualidad de nuestro blog suscribiéndote a nuestra newsletter a continuación.