En los últimos años este dulce se ha popularizado y se puede encontrar en la mayoría de establecimientos de repostería o en las estanterías de las tiendas de las grandes cadenas de venta de productos de alimentación. Sin embargo, este producto que no se ha librado de su producción masiva o industrial sabe mucho mejor cuando ha salido del horno tradicional del pueblo o de las propias manos. Para hacerlo vamos a necesitar:
-300 gramos de mantequilla
-400 gramos de chocolate
-250 gramos de chocolate para fundir
-300 gramos de azúcar
-200 gramos de harina de repostería
-30 gramos de levadura
-200 mililitros de leche
-2 huevos
-2 cucharadas pequeñas de canela en polvo
-2 cucharadas pequeñas de vainilla
Para su elaboración
El primer paso para la elaboración de los muffins de chocolate va a ser fundir el chocolate especial para ello, en un cazo o en el microondas, y trocear en pequeñas partes el resto del chocolate. Lo reservamos. Tamizamos la harina y también la reservamos.
Antes de continuar, vamos a encender el horno para que vaya precalentándose hasta alcanzar entre los 180ºC y los 200ºC. También vamos a preparar los moldes, que puedes encontrar en nuestras tiendas, con los papelitos que luego rellenaremos con la masa.
En un recipiente depositamos la harina, que deberá estar un poco derretida previamente, y el azúcar para empezar a mezclarla. Seguidamente incorporamos los huevos, leche, levadura canela y vainilla. Y sin parar de batir le añadimos la harina sin que forme grumos.
Finalmente añadiremos el chocolate fundido y los trozos de chocolate. Y una vez que tenemos la masa rellenamos los moldes hasta los 2/3 del recipiente y se meten al horno con la temperatura anteriormente descrita unos 25-30 minutos.
Para saber si la cocción está finalizada y nuestros muffins están listos para sacarlos del horno esperaremos a ver por fuera su aspecto y cuando estén hechos los pincharemos con un palillo. Si el palillo sale limpio es que por dentro también están en su punto.
Una vez sacados, tan solo hay que esperar a que se enfríen para poder disfrutarlos. Antes, también se puede dar rienda suelta a la creatividad y decorarlos por encima. Los hará más dulces todavía y más atractivos para niños y mayores.
Encuentra todo los que necesitas para la elaboración de esta receta en nuestras tiendas de San Pedro del Pinatar y Torrevieja. Permanece informado/a de otras recetas como esta suscribiéndote a continuación a nuestra newsletter.