Noticias

Consejos para la compra de maquinaria de hostelería

Consejos para la compra de maquinaria de hostelería

¿Tienes que comprar maquinaria de hostelería? Tanto si has decidido emprender un negocio en el sector como si se necesitas renovar uno de tus aparatos es importante que te plantees bien la compra que vas a hacer, ya que este tipo de máquinas suponen un desembolso notable y que de esta dependerá el buen funcionamiento de tu servicio en adelante. Seguro que querrás acertar. A continuación desarrollamos algunos consejos que te pueden ayudar:

El presupuesto. Saber cuál es la cantidad de dinero de la que disponemos o la que estamos dispuestos a invertir es fundamental. Decididos a comprar, esta es la primera decisión que debemos tomar antes de buscar lo que necesitas.

Qué necesitas. El siguiente paso deberá ser la redacción de la lista de equipos que necesitas y priorizar cuales son básicos para tu actividad y cuáles pueden ser prescindibles, al menos, en este momento.

Las medidas. Podemos tener ya en la mente toda la maquinaria que queremos comprar y visualizarla instalada y funcionando pero si llegado el momento de la realidad no caben habrá que rehacer toda la idea por completo. Hay que medir los espacios que tenemos.

Buscar una empresa especializada. Contar con un proveedor especializado en el tipo de maquinaria que se busca puede ayudarte mucho en la tarea, en principio, y ahorrarte quebraderos de cabeza después. Contarás con la garantía y experiencia de un profesional. Además, visitando la tienda podrás comprobar su trato.

Marcas conocidas. La tentación puede ser fuerte, pero lo cierto es que comprar por marcas conocidas y reconocidas da mucha tranquilidad y puede ahorrarnos dinero si más adelante sufriera una rotura. Trabajando con equipos de estas marcas siempre es más fácil encontrar un técnico y piezas para repararla.

¿Nuevo o segunda mano? Si el presupuesto no es muy elevado o el uso de la maquinaria no es vital para la actividad que llevas a cabo puedes planteártelo. En ocasiones es fácil encontrar equipos como nuevos.

Servicio técnico. Que tu proveedor de maquinaria te ofrezca también servicio técnico lo hará ganar puntos a la hora de decidirnos por quien contar. Se convertirá en una referencia que da tranquilidad y hasta puede que nos ahorremos dinero si trabajamos habitualmente con él.

Mobiliario. Puede facilitarnos mucho el trabajo si maquinaria y mobiliario lo encontramos en el mismo sitio y más si estamos satisfechos con la empresa a la que estamos comprando los equipos que necesitamos. Centralizar las compras ya es, de entrada, un ahorro de tiempo, y es posible que también de dinero.

Asesoramiento. Es inevitable que miremos en internet, pero es fundamental contar con los consejos de una persona especializada y que cuente con experiencia. Será eso lo que lo convertirá de gran ayuda, sobre todo si somos nuevos en el sector.

Si tiene alguna pregunta puede ponerse en contacto con nosotros.

Noticias Relacionadas
1 Comment

[…] este punto ya hemos hablado en nuestro blog. En el artículo Consejos para la compra de maquinaria de hostelería se aconsejaba qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la maquinaria para nuestro negocio. […]

Comments are closed.