Fue lo que más satisfacción produjo a los 68 millones de visitantes del año pasado
Nuestra comida fue el motivo que llevo al 15% de los turistas que visitaron España el año pasado hasta nuestro país. Estos datos se hicieron públicos en el acto de la Real Academia de la Gastronomía donde se daba a conocer su incorporación al Círculo Fortuny como socio de honor.
Se trata de una buena noticia para el sector de la hostelería y un indicador positivo y orientativo para el diseño de la oferta turística. La gastronomía fue lo que más satisfacción produjo junto al transporte y las infraestructuras a los 68 millones de visitantes que recibió España en el pasado año.
Una nueva gastronomía que se caracteriza como “saludable, solidaria, sostenible y gratificante” se posiciona a la cabeza de los atractivos turísticos de España. Miles de personas buscan en nuestras tierras disfrutar de la comida, lo que obliga al sector a competir con una buena oferta a la vez que se abren muchas oportunidades.
Con estos datos, que recoge el Diariodegastronomia.com, la gastronomía se consolida como uno de los sectores destacados y fundamentales de la economía nacional, siendo una contribución esencial también a la imagen internacional de España.